miércoles, 4 de febrero de 2009

rapid eye movement

mis ojos, pupilas a la oscuridad
intermitente sirena,
que marca y deleita
las pautas de mi sueño,
que todas las noches es uno
y mis realidades, cinco.



I

Mis pies remueven la Tierra que es mi Madre
reverencio a Aquella, vestida de Cleopatra
su cabellera rodea tierna la escápula
y su pecho también.


II

Semidesnudo bailé,
en la dura faz de un coliseo desfragmentado,
un tristango con leones enamorados
entre faroles a medio apagar.

La realidad suma horas y
los sueños condescienden a minutos.


III

¡Deleito mis ojos! al dulce crepúsculo
brillando en degradé.
y brillan también,
purpúreas nubes invasoras
descargan su bronca
mezclan mi sudor
con su terca lluvia


IV


La espada teñida en sangre,
(del mismo color que la lluvia
un color que jamàs fue pintado)

Porque fui Perseo y fui Medusa
fuí arquitecto de flores de papel
húmedo
fuí Destino y fuí Lujuria.


V

El espejo del cielo partido en moléculas,
la plateada cimitarra surca el cielo mismo
se refleja la luna roja...
-o acaso un sol, que perdio su brillo.

No hay comentarios: